Convocatoria para Estímulos Culturales recibió 202 propuestas

Artistas, investigadores y gestores culturales del departamento participaron de manera activa en la convocatoria de estímulos culturales de Icultur, abierta entre el 18 de junio y 18 de julio, que recibió un total de 202 propuestas.

Desde municipios como Magangué, San Jacinto, Mompox, Arjona, Turbaco, Morales, San Martín de Loba, Zambrano, Mahates y su corregimiento San Basilio de Palenque, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto del Cauca, Villanueva, Cantagallo y por supuesto, desde nuestra capital Cartagena y las comunidades de Tierrabomba y La Boquilla; fueron llegando uno a uno y a veces hasta en grandes números, los distintos proyectos e iniciativas.

Con esta lectura final, el viernes 18 de julio de 2014 a las 6:00 pm, la Gobernación de Bolívar e Icultur hicieron el cierre oficial de la exitosa Convocatoria, que en esta primera versión y como hecho inédito, destinó más $1.000 millones al apoyo y estímulo del sector cultural del Departamento.

“Desde Icultur estamos muy emocionados con la participación masiva de nuestros gestores, artistas e investigadores en esta primera versión de la Convocatoria. Hemos superado por completo las expectativas en cuanto al número de proyectos recibidos, y sabemos que estos van a contribuir a que todas las manifestaciones culturales perduren, salgan adelante y logren conseguir apoyo continuo por parte de las entidades territoriales”, comenta Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

Los participantes de esta Convocatoria para Estímulos Culturales hicieron uso tanto de correos certificados, como de la acción presencial en la sede de Icultur para hacer llegar sus proyectos.

El Instituto de Cultura y Turismo publicará el día 21 de julio del presente año en su página web www.icultur.gov.co, el acta de proyectos recibidos en donde se entregará los resultados oficiales.