Cancha sintética en Simití para alegría de la juventud

La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, entrega este miércoles en el municipio de Simití, una Cancha Sintética para Fútbol 9.

Esta entrega de un nuevo escenario del Bolívar Ganador, está programada para las 9:30 am y la lidera el gobernador Juan Carlos Gossaín, acompañado del director de IDERBOL Dumek Turbay Paz, el alcalde de Simití Elkin Rincón y secretarios de despachos de la administración seccional.

Para la construcción de este escenario deportivo,  la administración seccional, a través de  Iderbol invirtió la suma de $435.516.127. Constituyéndose  en la  primera  cancha en ser construida en grama sintética en Bolívar, la cual se usará para la práctica del fútbol, beneficiando aproximadamente a niños, niñas y jóvenes del municipio y sus alrededores.

Este escenario deportivo ubicado en el barrio simiteño de El Pesebre, está a la vanguardia de las mejores canchas sintéticas de todo el país. Sus medidas son 62 Mts de largo x 42 Mts de ancho y, en ella se podrá realizar torneos departamentales y nacionales.

Para la gran apertura de este escenario deportivo, se dará inicio con 4 equipos al Torneo de Fútbol 9 – Categoría Sub 14  “Copa Bolívar Ganador”. Los municipios que estarán participando en este torneo que es organizado por IDERBOL son: San Pablo Sur, Cantagallo, Santa Rosa del Sur y el local Simití. Todos estos municipios recibieron dotación deportiva y uniformes para el buen desarrollo del torneo.

Cabe recordar que en el año 2013 la administración seccional e IDERBOL, recuperaron en este municipio del sur de Bolívar la cancha múltiple de la Unidad Deportiva El Pesebre, la cual tuvo una inversión de $120.000.000.

Además de la inversión en infraestructura deportiva, este municipio fue sede de una clínica de patinaje, la cual fue dirigida por los múltiples campeones mundiales de patinaje Cecilia “La Chechy” Baena y Andrés Felipe Muñoz.