Gobernador Turbay ratificado Presidente en Ocad de Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique

Con el fin de exhortar a los alcaldes a la presentación de nuevos proyectos en referencia a poblaciones ubicadas en las márgenes del río Magdalena y el Canal del Dique, para así proteger a estas comunidades de erosiones, inundaciones y afectaciones, en la capital de la República se efectuó la última sesión del Ocad de Municipios Ribereños, con la participación de, Genoveva Mogollón Jaraba, en representación del gobernador Dumek Turbay y del Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza”.

Para el primer mandatario bolivarense la atención a poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad especialmente en épocas de fuertes precipitaciones conlleva a un compromiso que desde la Administración Departamental se tiene con estas municipalidades.

En ese sentido, ahora que el gobernante regional funge como presidente del Ocad de Municipios Ribereños, la responsabilidad es mayor, especialmente en gestión de recursos, en el apoyo a la concreción de proyectos y como enlace de interacción ante el Gobierno Nacional.

Para la directora de Proyectos de la Gobernación de Bolívar lo valioso de la convocatoria adelantada en la ciudad de Bogotá es que el gobernador Turbay cuenta en este momento con la presidencia del Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio, como lo significa el  Ocad de Municipios Ribereños.

“Ya con la principal designación por parte del gobernador los alcaldes de poblaciones bolivarenses tendrán la oportunidad de formular proyectos que redunden en beneficios para estas comunidades. Sobre todo, las ubicadas a orillas del Magdalena y del Canal del Dique”, reiteró la funcionaria del “Bolívar Sí Avanza”.

Dicha reunión fue presidida por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez; Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, funcionarios especializados y alcaldes de poblaciones ribereñas.

Nota: Datos adjuntos está registrada una fotografía en la sala de juntas del Ministerio de Transporte y una nota de voz, la cual corresponde a, Genoveva Mogollón Jaraba, directora de Proyectos de la Administración Departamental.