Las juventudes del sur de Bolívar comenzaron a ocupar el espacio institucional que la política pública de Juventud en Bolívar les propicia, como sucedió este jueves en San Jacinto del Cauca.
Allí se efectuó el primer encuentro Juvenil, con el apoyo del alcalde Enrique Franco, la coordinadora de juventud municipal, la gestora social, y donde la Oficina de Juventud, liderada por Daniel Vargas Díaz, presentó los avances y con esto la oferta institucional.
“Los jóvenes deben estar incluidos en la toma de desiciones, y deben tener acceso a oportunidades”, dijo Vargas Díaz, quien expresó que con esta presencia institucional por parte de la Gobernación de Bolívar “ratificamos el compromiso del gobernador de Bolívar Dumek Turbay por los jóvenes, creando estos espacios para el empoderamiento y desarrollo de la juventud bolivarense”.
En el encuentro se explicó la importancia y avance de la política pública de Juventud a partir de un enfoque de derecho y diferencial en donde los jóvenes se vean incluidos.
“Hemos logrado una sinergia desde la Oficina de Juventud, motivando a los alcaldes para lograr un verdadero apoyo desde cada uno de los territorios en Bolívar”, puntualozó el director de al Oficina de Juventud.
“Este enuentro que deja una satisfacción inmensa, entendiendo que el trabajo se tiene que realizar en las zonas más alejadas y no desde un escritorio para así poder realmente avanzar”, puntualizó.