Tras el desplome de un edificio en construcción en Blas de Lezo, el alcalde Manolo Duque anunció que hará un trabajo conjunto con las Curadurías, porque no se puede permitir que esta historia se repita. “Tendremos mano dura en el control a las construcciones que se adelantan en la ciudad”.
El alcalde Manolo Duque entregó el primer informe oficial del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, en el barrio Blas de Lezo, sucedido en la mañana de hoy jueves 27 de abril de 2017.
El accidente dejó 7 muertos y 23 heridos. «Destaco la reacción inmediata de los organismos de socorro y que permitió rescatar a muchos de los trabajadores se encontraban atrapados entre los escombros”, manifestó el Alcalde.
Duque Vásquez dio instrucciones a su gabinete de trabajar 24 horas en turnos de 6 horas por Secretaría hasta rescatar el último cuerpo. “No importa los días que duremos en el sector el gobierno de Primero la Gente estará en la zona, para atender los requerimientos que surjan de esta emergencia”, aseguró.
Teniendo en cuenta el informe oficial entregado por el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que tienen asiento todas las autoridades departamentales y distritales, se han rescatado con vida 19 personas rescatadas, entre ellas, dos que no requirieron atención médica, y cinco muertos, todos empleados de la construcción del edificio.
Así mismo, por orden del Punto de Mando Unificado (PMU), se ordenó suspender todos los servicios públicos en la zona de la tragedia.
En el lugar se encuentran los siguientes organismos de socorro:
Cruz Roja con 19 voluntarios y una ambulancia básica.
Defensa Civil con 15 voluntarios y un carro de rescate.
ESE con dos ambulancias básicas y una medicalizada
Bomberos con 18 bomberos y 6 máquinas y 5 bomberos aeroportuarios
Crued Dadis, un vehículo de comando incidente, dos médicos y 5 voluntarios
Dadis: 8 tecnólogos en emergencia, el vehículo de mando incidente, 5 voluntarios y 2 médicos
Sijín, 2 agentes y una necromóvil
ICBF, Defensora de Familia y una nutricionista
Armada con 25 hombres
1 escuadrón del SMAD con 20 hombres
Datt con 25 personas
200 policías
Los heridos fueron trasladados a las clínicas Barú, Blas de Lezo, Gestión Salud, Madre Bernarda y Hospital Universitario.