El alcalde Manuel Vicente Duque inspeccionó los 18 chasis que llegaron procedentes la planta de fabricación de Scania, en Brasil, y que hacen parte de los nuevos buses con los que contará el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.
En unas semanas se recibirán 14 chasis más. Son en total 32 buses tipo padrón, que tienen una capacidad para movilizar a 90 pasajeros.
Estos irán a la ciudad de Pereira donde serán ensamblados y estarán de regreso a Cartagena para entrar a operar en un par de meses.
Son buses de la empresa operadora Transambiental y cuando estén listos para funcionar entrarán a prestar los servicios de las rutas troncal y pretroncales, como las de Crespo, Bocagrande y Variante, entre otras.
Igual se dispondrán para operar en las nuevas rutas que están por iniciarse en el segundo semestre del año.
El Alcalde Duque dijo que está es una respuesta a las solicitudes de la comunidad que cada vez se moviliza más por el sistema y reclama más buses.
Destacó que estos buses cuando entren en servicio brindarán más comodidad y eficiencia a los usuarios.
Por su parte, el Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó que son vehículos que funcionan a gas, lo que significa que su operación es amigable con el medio ambiente.
Son de tecnología Euro 6, sueca, que está a la vanguardia del mundo.
«Estos mismos buses circulan en Alemania, en Francia, son los más modernos, y ahora estarán al servicio de los cartageneros», sostuvo.
Manifestó que la meta es que este año se tengan 250 buses en servicio. Actualmente hay 152.