Bolívar y Cartagena firman pacto de legalidad en juegos de suerte y azar

Tanto la Gobernación de Bolívar como la Alcaldía de Cartagena firmaron este lunes sendos pactos de legalidad en juegos de suerte y azar, a instancias del presidente de Coljuegos, Julián Pérez Hidalgo.

“Es un paso importante, nuestro gobierno tendrá la disposición de tomar las medidas necesarias para cuidar los recursos, no podemos permitir que la ilegalidad de los juegos tenga espacio en el departamento”, resaltó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Los pactos por la legalidad buscan implementar una cultura de legitimidad de juegos de suerte y azar en todo el territorio nacional, promoviendo la protección de los recursos del estado, destinados para la salud de los colombianos.

El departamento de Bolívar pierde cada año cerca de $7.000 millones por chance ilegal, maquinas traga monedas y apuestas deportivas. “Queremos integrar esfuerzos para luchar contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, que nos permita hacer seguimiento mensualmente a la evolución de operativos que se realizarán para disminuir la ilegalidad”, destacó el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo.

De la firma participaron el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa, delegado de la Alcaldía de Cartagena, coronel Víctor Gómez Arias, comandante de la policía de Bolívar; general Luis Poveda Zapata, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

El llamado es a los 45 alcaldes del departamento para que ayuden a controlar y denunciar a los responsables. “Son recursos que necesita la salud y el apoyo de los bolivarenses es fundamental”, afirmó el gobernador, Dumek Turbay.

El secretario de Hacienda Distrital, Napoleón de la Rosa, fue delegado por el alcalde Manolo Duque para la firma de un acuerdo que permita combatir la ilegalidad en los juegos de azar.

La Alcaldía tiene un firme compromiso para trabajar en un frente común de la mano de Coljuegos, la Gobernación de Bolívar y la Policía Metropolitana de Cartagena, con el fin de controlar y combatir la operación ilegal de los juegos de suerte y azar en Cartagena y el departamento de Bolívar.

El objetivo de la iniciativa de Coljuegos es implementar una estrategia que busca  promover una cultura de legitimidad de los juegos de suerte y azar en todo el territorio nacional, para impulsar la protección de los recursos del Estado destinados para la salud.

«Si hay evasión de los juegos de azar, no nos van a llegar los recursos que la Nación recauda y que nos lo devuelve al Distrito por los conceptos de Fosyga, Fonpet y Colciencias para inversión social», manifestó el jefe de Hacienda pública distrital.