Alcalde presentó denuncia penal contra tres funcionarios de la Alcaldía Local 3

Por solicitud del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la oficina asesora de Control Disciplinario del Distrito abrió una  nueva investigación, esta vez contra tres funcionarios de la Alcaldía de la Localidad 3 por unas presuntas irregularidades que fueron reveladas por Noticias Uno, al parecer cometidas en el proceso del edificio colapsado el pasado mes de abril en el barrio Blas de Lezo.

El mandatario también presentó denuncia penal contra los funcionarios ante la Fiscalía General de la Nación.

Arturo Faciolince, jefe oficina asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, dijo que recibió un informe de servidor púbico de parte del alcalde Manolo Duque contra los funcionarios Gilberto Marrugo, José Cudris y Ricardo Castellar donde se da cuenta de presuntas irregularidades respecto a expedición de una licencia falsa de construcción en el edificio siniestrado Portal Blas de Lezo II.

La oficina de Control Disciplinario de inmediato dio apertura a  una indagación preliminar contra los tres funcionarios para estudiar las presuntas faltas disciplinarias en las que pudieron haber incurrido.

Faciolince indicó que también ofició a la Procuraduría General de la Nación para que ejerza el poder preferente en este proceso.

“Dentro de nuestra facultad asesora también se le recomendó al Alcalde Mayor instaurar la respetiva denuncia penal contra los funcionarios, acción que presentó este lunes en horas de la tarde”, indicó Faciolince.

El mandatario también señaló que pedirá protección especial para testigos en este caso con el fin de garantizar que se tengan las pruebas suficientes contra los responsables de esta tragedia y que respondan por lo ocurrido.

Con este caso, ya son 7 las indagaciones preliminares que adelanta la Oficina de Control Disciplinario después de ocurrida la tragedia en el barrio Blas de Lezo y 2 denuncias penales ante Fiscalía  interpuestas por el Alcalde de Cartagena Manolo Duque.