OCAD aprueba más de $18 mil millones para seguridad y paseo peatonal de Castillogrande

El fortalecimiento del equipamiento de seguridad del Distrito y la construcción del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande, fueron los dos proyectos aprobados en las últimas reuniones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

 

La secretaria de Planeación, Dolly González, como secretaria técnica del Ocad Distrital, lideró el proceso en el que se aprobaron estos dos proyectos que serán financiados con recursos de regalías.

 

La adquisición de 8 unidades móviles de Centros de Atención Inmediata CAI, como parte del fortalecimiento de la seguridad en los puntos más críticos de la ciudad, fue el primer proyecto aprobado por el órgano integrado.

 

“Se destinarán $2.180 millones para adquirir unos modernos CAI móviles, que le permitirán a la Policía tener una mayor presencia en diferentes puntos de la ciudad y ofrecer respuestas más rápidas a la ciudadanía”, explicó Vélez Trujillo.

 

La construcción del paseo peatonal y ciclovía de Bocagrande y Castillogrande también cuenta con recursos aprobados.

 

En total se invertirán más de $9 mil millones en la intervención de 2.1 kilómetros, que incluyen obras de protección costera, adecuación de puentes peatonales para prevenir inundaciones, mejoramiento de la parte arquitectónica y reconstrucción del paseo peatonal y ciclovía.

 

“Con el dinero aprobado, en los próximos meses las secretarías y dependencias encargadas iniciarán los procesos licitatorios para la contratación. Estamos trabajando alineadamente con  nuestro Plan de Desarrollo, para atender las necesidades de todos los barrios y sectores de Cartagena”, sostuvo la Secretaria de Planeación.

 

El Ocad priorizó la vía principal de Nelson Mandela, para que una vez ingresen recursos adicionales de regalías, este proyecto quede aprobado. Para esta obra se requieren $7.400 millones para la construcción en pavimento y concreto rígido de la calle principal de Mandela, que pasa por Nueva Venecia y llega hasta el Nazareno.