Se abre paso nuevo Parque Espíritu del Manglar

 

Orbita RafaUn nuevo paso en la recuperación del parque Espíritu del Manglar se dio esta semana con la aceptación del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, de la propuesta del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

En la ventilación del asunto también ha entrado a terciar el Concejo de Cartagena, donde se busca que dentro de la negociación del comodato respetivo entre un lote que tiene la Gobernación en el INEM, y donde se pretende construir un estadio de béisbol junior.

El proyecto del parque Espíritu del Manglar tendría un costo de $3.500 millones y contempla, entre otras características, la recuperación de siete pequeñas islas y un paseo con monumentos a varios personajes de Bolívar como el gran Rodrigo “Rocky” Valdez y la patinadora Jersy Puello.

 

Ponentes de acuerdos 

Orbita PastorOrbita QuintoLos concejales Pastor Jaramillo (Cambio Radical), Rafael Meza (Conservador), y Antonio Quinto Guerra (Conservador), fueron designados ponentes del proyecto de acuerdo a través del cual se acuerda la creación e implementación de la beca de estudios superiores Etelvina Maldonado, para las aspirantes al Reinado de la Independencia del Distrito de Cartagena. Presentado por la bancada del partido ASI, conformado por el Concejal Germán Zapata y Américo Mendoza. Entre tanto, los concejales David Múnera (Polo), Pastor Jaramillo y Duvinia Torres (U), son ponentes del proyecto de acuerdo a través del cual se modifica el Acuerdo 003 de 2013.

 

 

Prórroga de sesiones

El Concejo de Cartagena prorrogará sus sesiones por 10 días, durante los cuales se apremiará la culminación del trámite de varios proyectos de acuerdo. A la vez, el Concejal William López (Conservador), planteó un debate sobre el barrido, recolección y disposición final de las basuras, que resultará “delicioso” para el Ejecutivo.