Llega a Cartagena un Maestro de la gastronomía francesa

Como parte de las actividades del año Francia Colombia 2017, Sofitel Legend Santa Clara invitó al Chef francés Jean Michel Bannwart, quien fue reconocido como uno de los Meilleur Ouvrier de France, compartirá secretos y preparará delicias a partir de las nuevas técnicas que revolucionan la gastronomía de lujo

Cartagena mayo 2017. A partir de este 30 de mayo y hasta el 9 de junio el Sofitel Legend Santa Clara y su Chef Dominique Oudin reciben a Jean Michel Bannwart, chef francés de talla internacional ganador del galardón “meilleur Ouvrier de France”, que premia cada 4 años en Francia la excelencia de profesionales de diferentes sectores, siendo el más popular el de la cocina.

Durante la visita de Jean Michel Bannwart, la gastronomía Sofitel se prepara y abre diferentes espacios para un gran Festival Gastronómico a partir del 01 de junio, en donde visitantes, residentes de la ciudad, podrán disfrutar de las preparaciones de este Maestro de la gastronomía francesa, quien trae las últimas tendencias culinarias como la cocina a justa temperatura entre otras que podrán conocer en el restaurante El Claustro al medio día o en restaurante 1621 por la cena.

Jean Michel Bannwart es actualmente Chef consultor de la Academia Lenotre y como ganador al Premio a la excelencia “Meilleur Ouvrier de France” tiene en su cuello los colores azul, blanco y rojo, símbolos de distinción entre los trabajadores franceses de la gastronomía.

Ser MOF “Un des Meilleurs Ouvriers de France” es sinónimo de excelencia, y los premiados son personas muy especiales. En el cuadro de honor se cuentan personas como Paul Bocuse, Alain Ducasse, Joël Robuchon, Michel Roth, François Adamski y Fabrice Desvignes, entre otros.

 

EL CLAUSTRO: PREPARADOS PARA EL ALMUERZO

Del 1 al 3 de junio, el Chef Jean Michel Bannwart junto con el Chef Dominique Oudin, estarán al frente de los almuerzos en el restaurante El Claustro y servirá a 4 manos un menú estilo “Brasserie” en 3 tiempos.

El menú tendrá un costo de $110.000 incluido IVA.

RESTAURANTE 1621: CENAS INOLVIDABLES

En las noches del 1 al 3 de junio, regresa la dupla de los Chef Jean Michel y Dominique con el menú tipo “Gastronómico” en el cual se servirá una propuesta diferente en cada cena de 6 tiempos. El valor de cada menú es de $165.000 incluido IVA.

CURSO DE COCINA: APRENDER CON EL MEJOR

De otra parte, el hotel abre un espacio el sábado 3 de junio para un curso de cocina dictado por el Chef Jean Michel, en el cual compartirá sus secretos y presentará las últimas técnicas de la gastronomía francesa. El curso tiene un costo de $280.000 pesos con IVA e incluye el almuerzo. Cupos limitados

CAPACITACION

La presencia de Jean Miche Bannwart es una gran oportunidad que tiene el hotel no solo para mostrar la gastronomía francesa en todo su esplendor, sino que también será un espacio en el cual los equipos de cocina del hotel se fortalecerán a través de la capacitación sobre las últimas tendencias y técnicas internacionales como la cocina a justa temperatura y los bufets de lujo.

El Festival Gastronómico con Jean Michel Bannwart logrará entregar experiencias inolvidables para los amantes de la buena mesa Para mayores informes y reservas :

Liseth Greyeb Orozco

F&B Sales Coordinator

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

 

Tel : +57 (5) 650 4700 Ext. 2003
E-mail: liseth.greyeb@sofitel.com