Liberan de basuras a la marginal de San Lázaro

Por petición de la comunidad del barrio Manga, la Oficina de Servicios Públicos, en conjunto con la empresa de Aseo, Promoambiental S.A. realizaron una jornada de limpieza integral que incluyó recolección de basuras, barridos y recuperación de puntos críticos en todo el trayecto de la Marginal de San Lázaro, vía que comunica la calle 30 con la Avenida de Lago.

En la jornada participaron 30 operarios, cinco (5) supervisores y funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos, quienes socializaron a los pescadores, lancheros, vecinos y comerciantes de la zona como cuidar y mantener limpio sus espacios públicos.

La directora encargada de la Oficina de Servicios Públicos, Clara Calderón, aseguró que “desde el Distrito trabajamos todos los días por mantener limpio y en buen estado todos los espacios públicos en los barrios, Islas y corregimientos de Cartagena. Atendemos el llamado de las comunidades y les cumplimos. El compromiso también es de los ciudadanos en no permitir la contaminación y basureros satélites”.

A esta actividad ambiental fueron invitados los estudiantes del Colegio Miguel Fernández Gutiérrez de Piñeres, a quienes se les explicó sobre el buen manejo de los residuos sólidos y prácticas amigables con el ambiente.

“Nuestro compromiso también es educar a los niños, niñas y adolescentes de Cartagena y que aprendan la importancia de conservar el planeta, cuidar el ambiente y hacer buen uso de los materiales reciclables”, aseguró, Clara Calderón.

Valentina Montes, estudiante del Colegio Miguel Fernández Gutiérrez de Piñeres expresó que “la actividad le pareció bastante interesante, porque nos tuvieron en cuenta para conservar al ambiente y mejorar el aspecto de estos espacios que embellecen a nuestra ciudad”.

Las jornadas de limpieza hacen parte del programa “Cartagena Limpia” del gobierno de Primero la Gente, y busca recuperar todos los puntos críticos de La Heroica.