Actualización escolar de Más Familias en Acción en Cartagena

Con éxito finalizó la actualización escolar del programa Más Familias en Acción en Cartagena, que inició desde el pasado mes de mayo, y al cual deben acogerse las madres titulares beneficiarias que tienen a sus hijos en nivel de escolaridad.

A través de este proceso, se sube a la base de datos nacional la información de los grados escolares que ocupan los menores que están vinculados al programa en el año actual, con el fin de que las madres puedan recibir los incentivos económicos correspondientes.

“Finalizamos el proceso de actualización escolar, la Secretaría de Educación hizo un gran esfuerzo, los titulares se acercaron a nuestros puntos a determinar quién tenía y quien no tenía que entregar un certificado escolar. Por ese trabajo Prosperidad Social nos felicitó, porque mantuvimos los niveles en Cartagena”, dijo Claudia Anaya Marín, enlace distrital del Programa Más Familias en Acción.

Datos de 12.368 niños fueron actualizados en Cartagena. En esta oportunidad la alianza con la Secretaría de Educación Distrital permitió que las madres que tienen a sus hijos en colegios que no cuentan con usuarios en el sistema tecnológico, tuvieran una atención rápida por parte de funcionarios de Más Familias en Acción, quienes registraron sus nuevos grados escolares.

El programa Más Familias en Acción se mantiene en actividad constante, en este momento se encuentra abierto el proceso de verificación en salud, que finaliza el próximo 5 de junio, y se continúa invitando a las más de 70 mil madres titulares que están vinculadas al programa, para que no se queden por fuera del proceso y puedan recibir satisfactoriamente su incentivo.

“Estamos invitando a todos nuestros titulares a que se acerquen y verifiquen si tienen que hacer entrega de los certificados de crecimiento y desarrollo de los niños, también a que hagan su actualización de documentos”, finalizó Claudia Anaya.