Asamblea le aprobó 11 ordenanzas a Gossaín

Traslados. Incorporaciones. Adiciones. A estos temas presupuestales se redujeron los proyectos de Ordenanza presentados por el gobernador Juan Carlos Gossaín y que caminaron tranquilamente por la Asamblea. El único distinto fue el proyecto que adopta e institucionaliza la Política Publica de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Bolívar.

Fueron once iniciativas que cumplieron con sus tres debates para pasar a sanción del Gobernador.

Uno de los más importantes es el que realiza una adición al presupuesto del Departamento de Bolívar, por valor de MIL VEINTIOCHO MILLONES SETECIENTOS VEINTIDÓS MIL OCHOCIENTOS DIEZ PESOS CON TREINTA CENTAVOS, ($128.722.810.030,00);  correspondiente a la partida registrada en el sistema de información FONPET (S.I.F.),  para amortizarla deuda del pasivo pensional que tiene el departamento de Bolívar con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Otro proyecto fue la incorporación en el presupuesto de departamento Bolívar- Sector Educativo del S.G.P.- (Sistema General de Participaciones), inversión, por valor  DE DOSCIENTOS CINCUENTA UN MIL MILLONES CUARENTA Y NUEVE PESOS CON OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS. ($ 251.049.876.00); correspondiente a la devolución del anticipo pagado a la Universidad de Córdoba.

Otras  incorporaciones  y adiciones:

  •  Por medio de la cual se adiciona unos recursos al presupuesto general de ingresos y gastos del Departamento de Bolívar vigencia Fiscal 2014.
  • Por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias al Gobernador de Bolívar.
  • Por medio del cual se modifica la Ordenanza 43 del 2013 y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio de la cual se efectúa una incorporación de recursos del presupuesto de Renta ,Ingresos y Apropiaciones  para gastos del Departamento de Bolívar para la Vigencia fiscal 2014; por valor de DIEZ MIL MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES PESOS CON OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES CENTAVOS. ($ 10.664.893,883)