Distrito compromete aporte para construir colegio en Villas de Aranjuez

Alianza Gobierno Primero la Gente y fundaciones Mario Santo Domingo y Pies Descalzos

La construcción de un nuevo colegio en Villas de Aranjuez es una respuesta a la creciente demanda de cupos en esta nueva zona de expansión urbana, por lo que el alcalde Manolo Duque comprometió recursos distritales como contrapartida a un esfuerzo conjunto con el sector solidario.

Lesbia Beleño, secretaria de Educación Distrital.

En alianza con las fundaciones Mario Santo Domingo y Pies Descalzos se trabaja en el cierre financiero de este proyecto, que beneficiará a unos 1.200 alumnos.

El lote donde se construirá el colegio de Villas de Aranjuez tiene dos hectáreas y es un aporte planteado por la fundación Mario Santo Domingo.

El alcalde Manolo Duque le autorizó a la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, comprometer $2.000 millones, y así lo anunció la funcionaria en una reunión de trabajo con representantes de esas entidades, reunidos en su despacho.

“Tenemos una población creciente en esa zona, y nos solicitan que les demos soluciones en materia educativa, por lo que este trabajo en alianza permitirá atender a un alto segmento de la población en edad escolar, como lo plantea el plan de desarrollo Primero la Gente”, señaló la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño.

Las entidades comprometidas en este proyecto adelantan conversaciones con el Ministerio de Educación, a fin de que la Nación también comprometa recursos, como lo ha venido haciendo en varios otros programas en Cartagena de Indias.

“La Fundación Pies Descalzos y la Alcaldía tienen unos recursos comprometidos, además del lote, y necesitamos otro acompañante para hacer este cierre financiero”, dijo Patricia Sierra, presidente de la entidad.

Patricia Sierra, presidente Fundación Pies Descalzos.

La alianza espera colocar la piedra a más tardar en octubre próximo, y tener el colegio construido en el 2019, indicó la presidente de Pies Descalzos.

Este sería el segundo colegio de Pies Descalzos en Cartagena, que se unen a los que la fundación ya tiene en Barranquilla y Quibdó.