¿Va a renunciar? ¡No!, responde Manolo

El alcalde Manolo Duque descartó de tajo la posibilidad de renunciar al cargo como consecuencia de la situación jurídica que atraviesa por la suspensión confirmada de tres meses impuesta por la Procuraduría general de la Nación.

-¡No!

Así, sin titubeos respondió al interrogante lanzado por el periodista Ernesto Taborda, de El Universal, al finalizar la rueda de prensa convocada para hablar del cartel de las construcciones en Cartagena.

Allí dijo que que respeta la decisión del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), que confirmó la suspensión de su cargo por tres meses, al tiempo que le solicitó a la persona que encargue el presidente Juan Manuel Santos en su reemplazo, continuar con los programas de Primero la Gente.

“Tenemos la conciencia tranquila, porque al final vamos a salir bien de todo esto. La decisión la tomo con calma y con la fe en Dios, y la persona que me reemplace le pido que continúe trabajando los macroproyectos importantes como el de protección costera, bulevar de Las Quintas y canales pluviales, que son obras que esperan los cartageneros”.

Aseguró el mandatario distrital que la tragedia de Blas de Lezo, le dejó la obligación de identificar cómo operan los constructores ilegales que han puesto en peligro a cientos de familias en Cartagena.

“Necesitamos encontrar y llevar ante la justicia a los inescrupulosos que maquinaron este brote mortal de ilegalidad que resultó en tragedia. Tenemos que impedir que estos hechos se repitan en Cartagena o en cualquier otra ciudad de país”, dijo.

Explicó que desde la Secretaría de Planeación, a través de Control Urbano, se adelantó una juiciosa investigación, con total disciplina y responsabilidad que permitieron encontrar una serie de situaciones que históricamente se han venido presentando en la ciudad, asaltando la buena fe de funcionarios y ciudadanos.

“Esta investigación fue coordinada por mí. Fue monitoreada por distintas entidades, entre ellas, la Superintendencia de Notariado y Registro. No quisiera retirarme del cargo sin contarle a la ciudadanía sobre los avances de esta investigación”, afirmó.

Agregó que “hemos trabajado con la Superintendencia de Notariado y Registro para establecer cómo es qué criminales han engañado a las autoridades y se han aprovechado de la buena fe de cientos de familias cartageneras para construir edificios de mentiras. Quisiéramos contarle a la ciudadanía lo que hemos descubierto”.