El primer Consejo de Gobierno del segundo encargo de Sergio Londoño en la Alcaldía de Cartagena fue muy diferente al primero de su primer encargo: en aquella oportunidad apenas iba a conocer al gabinete. Es esta segunda, ya conoce a los funcionarios. Será la última vez de muchos de ellos como tales, porque les será aceptada la renuncia.
Londoño acudió al tradicional sistema que usan los gobernantes: le habla al jefe de gabinete, en este caso al Secretario General, y le da instrucciones para que le pida la renuncia a los demás. Estos, sabedores que son de libre nombramiento y remoción, radican la carta. Es un protocolo pero que en el caso de Cartagena tiene un enorme significado político.
“Agradezco muchísimo al gabinete distrital por esta acción, que va a permitir enrutar a la ciudad hacia una gestión pública más ordenada y hacia una mejor trazabilidad mejor”, manifestó el Alcalde.
Explicó el mandatario que primero mirará las metas e indicadores de cada uno de los secretarios y que en el transcurso de esta semana o la próxima anunciará los cambios.
“No serán todos de una vez, porque los procesos de revisión toman su tiempo, y hay que asegurar que la ciudad mantenga su normatividad administrativa”, afirmó.
En el consejo de gobierno, el Alcalde encargado manifestó que su propósito es que ésta interinidad afecte lo menos posible el funcionamiento de Cartagena, pero si es necesario que tomemos unos cambios y unas determinaciones para mejorar el funcionamiento del Distrito.
Por Cartagena vale la pena trabajar unidos, aseguró. “Hago un llamado de unidad a todos los ciudadanos para que me acompañen en esta encargaduría como siempre lo he hecho. Sin la comunidad esto no se sería posible, y estamos para hacer las cosas bien, garantizar que haya transparencia y una mejor inversión del os recursos públicos y salgamos de esta crisis de una manera ordenada”.