Asamblea clausuró sesiones y aprobó 16 ordenanzas

Con 16 proyectos de ordenanza aprobados y uno retirado, la gobernadora encargada Francy Valenzuela clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en una sesión que se realizó en el Iderbol.

La Gobernadora encargada resaltó el “excelente, serio, responsable y dinámico trabajo” que tuvo la corporación departamental en este periodo, el cual se constituye en un apoyo esencial para el desarrollo que le ha impreso el Bolívar Ganador a este Departamento.

La funcionaria agregó que la “eficiencia y trasparencia” con la que han trabajado conjuntamente la Administración Departamental y la Asamblea, se evidencia en las obras que se han emprendido en diferentes frentes de trabajo. Así mismo, destacó que los 16 proyectos aprobados demuestran la responsabilidad y el compromiso que tiene la Duma con el desarrollo del Departamento.

“Cada una de estas acciones, emprendidas por la Asamblea, complementadas con el liderazgo, la disciplina y el corazón sin duda alguna constituyen un Bolívar Ganador”, expresó Francy Valenzuela.

Por su parte, el diputado Carlos Feliz Monsalve, presidente de la Corporación, sostuvo que se ha avanzado en las diferentes secretarías con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Bolívar Ganador y resaltó que el balance es positivo en este segundo periodo de sesiones.

Feliz Monsalve reseñó que se realizó el respectivo ejercicio de control político a las carteras de Agricultura, Salud, Planeación, Interior, Hábitat y Obras Públicas; así como al Hospital Universitario del Caribe.