Bancada Caribe busca convertirse en Comisión Accidental

El Presidente del Senado de la República, José David Name Cardozo, dio a conocer el compromiso de la Bancada Caribe para el diseño de una agenda de temas puntuales, sobre la base de promover y ejecutar proyectos que soluciones problemas socioeconómicos de la Costa Norte colombiana.


«Celebro y expreso mi profunda satisfacción por esta reunión que hemos realizado los senadores de la Costa Caribe, en un ambiente de completa unidad, armonía y sintonía de propósitos, independientemente de los colores partidistas, porque lo que más nos interesa es la defensa y el bienestar de la comunidad regional», dijo el senador Name Cardozo.

Igualmente manifestó que la necesidad de constituir la comisión accidental se justifica en la prioridad de examinar con la presidencia de la República y los distintos Ministerios, así como las demás agencias del Estado lo que debe inventariarse para facilitar un conjunto de iniciativas que son esenciales dentro del propósito de eliminar el rezago regional.

El Presidente del Senado agregó que, «esta tarea permitirá el seguimiento a las diferentes obras comprometidas y la programación de los debates de control políticos, al igual que el estrecho contacto con la región Caribe y el resto de ente es territoriales de la nación, que también registran situaciones de atraso».

El senador Name Cardozo advirtió, que si bien hay aspectos álgidos como la temporada de sequía que afecta a nuestra región, es evidente que debemos estar atentos, alertas y cohesionados alrededor del presupuesto General del 2015 y el Plan Nacional de Desarrollo, de los cuales depende la provisión de recursos y la incorporación de los proyectos estratégicos que harán mas competitivo al Caribe y multiplicador del empleo para el progreso social.

Frente a los temas de coyuntura, el senador Name Cardozo ratificó la preocupación de toda la Bancada sobre la sequía y los efectos que tiene el cambio climático en la población vulnerable, especialmente lo que ocurre en departamentos como La Guajira en donde hay niños y ancianos expuestos a la muerte por hambre y sed.

La Bancada, una vez se tramite la formalización de la comisión accidental, volverá a reunirse en la presidencia del Senado para elaborar el documento final de prioridades y distribuir los seguimientos que se realizarán, al tiempo que se promoverá un encuentro con la presidencia de la república para su presentación y sustentación.