La Universidad de Cartagena terminó de manera unilateral el contrato de comodato con la Ese Hospital Universitario del Caribe, y le pidió la entrega real y formal de la edificación donde funciona.
El gobernador de Bolívar y presidente del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, Dumek Turbay, al enterarse de la decisión comunicada por el rector Edgar Parra, convocó una reunión para este miércoles a las partes para revisar la situación.
«El Hospital Universitario del Caribe cumple una vital función en la atención en salud para Cartagena y Bolívar, y como escenario ideal para la práctica de los estudiantes y especialistas de la medicina. La prórroga del convenio de comodato es una necesidad, no comparto la posición que se ha planteado de no renovarlo; solicitaré al rector de la Universidad de Cartagena y al interventor que funge como gerente del hospital, resolver cualquier diferencia que no permita ver con tranquilidad la prórroga que por ley se está requiriendo», sostuvo el mandatario departamental.