Más de 20 conciliadores certificados y expertos en resolución de conflictos donarán sus servicios para mejorar la convivencia ciudadana.
Problemas con los vecinos, deudas, arriendos sin cancelar o padres que no responden por la cuota alimentaria de sus hijos, son algunos de los casos que se podrán resolver de manera gratuita en la trigésima primera Jornada de Conciliación que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena a tréves de su Centro de Arbitraje y Conciliación, el próximo 17 de septiembre, de 8:00 am a 5:00 pm, en la sede centro.
Para inscribir un caso, la ciudadanía tendrá a su disposición formularios físicos gratuitos en las sedes Centro y Ronda Real de la Cámara de Comercio y en la página www.ccartagena.org.co, los cuales deben ser diligenciados y entregados en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la sede centro hasta el 15 de septiembre del presente año.
Julia Eva Pretelt, directora de Servicios Registrales y del Centro de Arbitraje y Conciliación C.A.C, explica “El objetivo es demostrar que la mejor manera de solucionar una problemática es a través de un dialogo o proceso de conciliación que consiste en que las dos partes de un conflicto, con la ayuda de un conciliador experto lleguen a un acuerdo”, aseguró Pretelt.
La funcionaria también indicó que la actividad promovida por la Cámara, es una invitación abierta a los cartageneros para que trabajen y aporten a la paz, en tiempos del posconflicto, que sin duda posibilitará territorios con mayores oportunidades y ciudadanos más tolerantes.