El partido Verde pidió al alcalde Manolo Duque considerar su renuncia al cargo, al tiempo que pidió a la concejal de esa colectividad, Angélica Hodeg, dar las explicaciones sobre su conducta tras el escándalo de la elección de la contralor Nubia Fontalvo.
Antonio Sanguino, presidente de esa colectividad, sobre la hipotética renuncia del alcalde Duque, dijo que con esa decisión libera a la ciudad de una interinidad y destraba la ruta hacia un restablecimiento de la normalidad.
Respecto de la concejal Hodeg, Sanguino dijo que la colectividad sigue muy de cerca los acontecimientos señalados por la Fiscalía General de la Nación en torno a la elección de la contralora Fontalvo, y le pidió que entregue las explicaciones a esa entidad y a la colectividad.
Explicó que lo que un concejal debe hacer es examinar hojas de vida y propuestas y votar a conciencia por un candidato a la Contraloría, como es su deber, y otra cosa muy distinta es hacerlo a cambio de dinero o puestos burocráticos.
Recordó que el partido Verde le negó el aval a la anterior concejal Saray Aguas por no corresponder a los postulados éticos e ideológicos, y que en caso que las explicaciones de Hodeg no sean satisfactorias, podrían tomar decisiones acorde con sus estatutos.