Santos deja «colgados de la brocha» a Juegos Nacionales: Nación no aportará $55 mil millones

El presidente Juan Manuel Santos le otorgó la sede de los Juegos Nacionales de 2019 a Cartagena y Bolívar, luego de una intensa lucha con otras regiones aspirantes. Ahora, los deja «colgados de la brocha».

El gobierno nacional no entregará los $55 mil millones que se comprometió aportar para la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos, por lo que ya no se construirá el complejo deportivo en el actual coliseo de Ferias, y algunos deportes deberán jugarse en otras partes del país.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que serán los mejores juegos de la historia, a pesar de este tropiezo. «Nosotros no vamos a esperar, tengo una responsabilidad con el país deportivo, vamos a replantear de los escenarios y torneos. Vamos solo a construir el escenario de tiro con arco, donde Bolívar es potencia, y el coliseo de Ferias seguirá ahí porque no habrá unidad deportiva».

Se fortalecerán escenarios en Cartagena, Magangué, El Carmen, Arjona y Turbaco.

«Así sea solo, John Zamora, yo voy pa’ ante con mis juegos y vamos a hacer los mejores juegos de la historia. No podemos esperar a que venga otro presidente, sino desde ahora tomar medidas, replantear todo», dijo a Revista Zetta.

El gobernador Turbay se reunirá este viernes con el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, para coordinar acciones en la organización de los Juegos Nacionales.

Con este replanteamiento habrá ecuestres en Bogotá, ciclismo de pista en Cali y BMX en Barranquilla, dijo Turbay.