Más de dos mil docentes de Cartagena en “Adelante Maestro”

Sintonizar al nuevo docente de Cartagena en el compromiso con planes de mejoramiento y calidad es uno de los logros identificados en los talleres denominados “Adelante Maestro”, adelantados por la Secretaría de Educación Distrital.

Más de dos mil maestros han acudido esta semana a los talleres de inducción y reinducción, contemplados tanto para los docentes antiguos como los vinculados desde hace dos años.

“El nuevo maestro colombiano tiene inmensos retos en su compromiso de desarrollo profesional, pero sin duda también cuenta con el decidido apoyo institucional del Ministerio de Educación Nacional y de las secretarías de Educación que cada vez más están comprometidas con los planes de mejoramiento y calidad del sector”, dijo Marta Páez Canencia, directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación.

La funcionaria indicó que los talleres de inducción y reinducción “Adelante Maestros”, son un nuevo punto de partida en las carreras de los docentes.

Los talleres de Inducción estuvieron dirigidos a docentes vinculados durante los años 2015 al 2017, en periodo de prueba, mediante concurso de méritos.

Los talleres de Reinducción se dirigieron a docentes y directivos docentes regidos por el decreto 1278 de 2002, vinculados mediante concurso de méritos antes de junio de 2015 y luego de haber aprobado su periodo de prueba.

Los talleres se adelantaron en jornadas completas las instalaciones del edificio Cedesarrollo, en Zaragocilla.