Con becas Fondo Bicentenario, Distrito asegura educación superior de 139 jóvenes

El Distrito asume el 75% de la matrícula, y el otro 25% la universidad donde el estudiante cursará estudios.

La posibilidad de cursar una carrera universitaria quedó asegurada para 139 jóvenes cartageneros, que resultaron beneficiados en la convocatoria del segundo semestre del 2017 de las becas Fondo Bicentenario.

La educación superior para este grupo beneficiario se asegura gracias al compromiso de la Administración Distrital en alianza con diferentes universidades de la ciudad, para darle oportunidad a jóvenes de escasos recursos egresados de las instituciones educativas oficiales y con matricula oficial contratada.

El secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, señaló que esta “es una manera de darle continuidad en su formación académica  a estos jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que tienen el derecho a ser profesionales y que posteriormente contribuirán al desarrollo de esta ciudad”.

Son cerca de $2.500 millones los que se designan para el cumplimiento de estas becas que consisten en un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% constituye el aporte de las universidades aliadas.

Con esta quinta convocatoria a las Becas Bicentenario se han invertido alrededor de $13.279.517.015 y beneficiado a 1.141 jóvenes.

Para esta convocatoria del segundo semestre de 2017, se postularon 1.007 aspirantes.

Las instituciones de educación superior participantes dentro del Fondo Bicentenario:

Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Fundación Universitaria Los Libertadores; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y A Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC-; y Universidad de Cartagena.