Los protuberantes casos de corrupción en las altas Cortes y los episodios que se registran en diversas regiones del país hacen parte del acervo de discusión previsto para este viernes en la catedral Santa Catalina de Alejandría, dentro de la programación académica organizada por la Arquidiócesis con ocasión de la visita del papa Francisco a nuestra ciudad.
El tema es la corrupción y están invitados el señor embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, ponente; el periodista y escritor Juan Gossaín Abdala, moderador; y el señor arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, invitado especial.
La invitación es abierta a toda la comunidad cartagenera para que participe y reflexione sobre este tema que incumbe a todos.
El papa Francisco ha dicho de muchas maneras que la corrupción es un estado del alma, es una situación particular en la que se encuentra la sociedad y de la cual es difícil salir, pero hay caminos de esperanza. Por eso la importancia de participar en este foro de la Catedral, porque el propósito es que los asistentes puedan discernir sobre la necesidad de ordenar las esperanzas de Cartagena de Indias.
La Cátedra sobre corrupción será a las 4.30 de la tarde. Entrada libre.
La actividad hace parte del ciclo de 14 Cátedras Francisco, que se iniciaron hace tres meses con la participación de las universidades, empresarios, entidades, sociedad civil organizada y la Iglesia, y que tuvieron como objetivo abrir un espacio de diálogo desde la cultura del encuentro, para que, conociendo el mensaje y el magisterio del papa Francisco todos nos empeñemos en la construcción de una sociedad más humana y justa.