¡Qué delicia! Quintal Mercado Gastronómico en el Pedregal de Getsemaní

Música alegre y explosiva, tal y como es la cultura del Caribe colombiano, enmarcó una noche extraordinaria… Y no era para menos, no todos los días se abren las puertas a una nueva forma de vivir Cartagena.
Desde ahora, los cartageneros tienen una razón más para sentirse orgullosos de su tradición; y los turistas, un motivo para conocer la historia de la mágica ciudad, esta vez, a través de su gastronomía.
Quintal se convierte en el primer mercado gastronómico permanente en Colombia, con la firme intención de resaltar las tradiciones y el valor de la gente de la costa caribe, ser un referente de diversidad culinaria y punto de encuentro para quienes visiten la heroica.
Invitados especiales del gremio turístico y medios de comunicación, fueron los primeros en vivir la experiencia única que ofrece Quintal Mercado Gastronómico, un lugar para hacer los mejores planes en familia o con amigos, y que apunta a convertirse en destino favorito en Cartagena. Así lo cuenta Juan Pablo Giraldo, uno de los gestores del proyecto: “El próximo jueves, vamos a estar apoyando a nuestra Selección Colombia, vamos a tener precios y descuentos especiales, para que veamos el partido juntos en Quintal; por otro lado, teniendo en cuenta que Getsemaní es un lugar con una alta afluencia de extranjeros y el 12 de octubre es el  Día de la Raza, vamos a programar clases de danza tradicional para nuestros visitantes y luego iniciaremos un concurso de danza con diferentes grupos de jóvenes de Getsemaní. El 19 de octubre, será otro día muy especial para Quintal, no sólo  porque vamos a hacer la gran final de este concurso de danza, sino que además, vamos a endulzar a los asistentes a este evento, con la “Alegría” más grande del mundo.
Quintal, mercado gastronómico
Justo en frente del Baluarte de Santa Bárbara y con el Castillo de San Felipe de fondo, Quintal Mercado Gastronómico, es la nueva alternativa para vivir de cerca, la cultura y la tradición que rodea el caribe colombiano. Esta novedosa propuesta, invita a los visitantes a conocer las historias que están detrás de cada uno de los platos y de los chefs de la región, que lejos de pertenecer a restaurantes industrializados, pretenden crear una experiencia gastronómica cercana y extraordinaria.
El lugar, inspirado en los más reconocidos mercados gastronómicos del mundo, está ubicado en Getsemaní, uno de los sectores más tradicionales de Cartagena, que se encuentra en proceso de transformación y que resulta, uno de los principales atractivos para turistas y residentes. Quintal Mercado Gastronómico ofrece un espacio en el que sus visitantes pueden disfrutar desde comidas y dulces típicos cartageneros, deliciosas creaciones como los “bolis” de fruta con cardamomo o yerbabuena, hasta tamales “gourmet”, en una mezcla de recetas con tradición culinaria, que le dan cabida a elementos actuales y sofisticados.
La comida italiana, gallega, árabe y libanesa, también tiene espacio en Quintal, de la mano de familias extranjeras que un día llegaron a Colombia, se enamoraron del caribe colombiano y ahora, quieren compartir su historia con los visitantes.
Con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, Quintal Mercado Gastronómico genera para los cartageneros más de cien empleos directos y cerca de 200 indirectos.