Hernando Padauí va a aspirar a un tercer periodo consecutivo como Representante a la Cámara y todavía está atendiendo un proceso de su primera aspiración hace siete años.
Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia lo citó para que rinda una nueva versión libre sobre los hechos que rodearon su elección, con el propósito de darle garantías al denunciante, Germán Ordosgoitia, en un proceso donde no se han encontrado aun méritos para una investigación formal.
“Hace 7 años el doctor Germán Ordosgoitia me denunció por un supuesto fraude electoral ante la Corte Suprema de Justicia y la Honorable Corte, con ponencia del magistrado José Francisco Acuña en junio de este año emitió un auto inhibitorio donde se abstiene o inhibe de abrirme investigación formal porque no encontró méritos para abrirme formalmente una investigación”.
Padauí explica que su contraparte apeló ese auto y solicitó que le abrieran investigación formal. “El magistrado Acuña emitió un auto en donde en todos y cada uno de sus apartes, ítems y literales defiende su postura y argumenta mi inocencia y dice en todos que no existen indicios para abrirme investigación formal”.
No obstante, para conservar el equilibrio y tranquilidad de las partes, programó una nueva citación a Padauí, lo mismo que a Ordosgoitia y al fiscal que en su momento compulsó copia, para escucharles.
Padauí recordó que el Consejo de Estado, en la demanda de nulidad electoral por los mismos hechos, me concedió la razón.