Lo había anticipado John Zamora en su columna Órbita Política del pasado lunes: todo estaba acordado para que Miguel Cuéter resultara electo presidente de la Asamblea Departamental, tal como quedó confirmado en la sesión matutina de este jueves. Le acompañarán en la Mesa Directiva Mario del Castillo, de Centro Democrático, y Verónica Payares, del partido Liberal.
El presidente electo Miguel Cueter manifestó que tras las dificultades que atraviesa el país “las Asambleas están llamadas a fortalecer su institucionalidad, a constituirse como puente integrador entre su ciudadanía y su Gobierno departamental”.
Enfatizó a sus colegas que el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, la responsabilidad, el colegaje y la inclusión, son los valores que se trabajaran en el nuevo periodo, para realizar una labor fructífera y armónica para seguir consolidando y construyendo el Bolívar deseado.
Institucionalmente, el presidente electo tiene dos programas prioritarios: visibilizar y descentralizar la corporación, con autonomía e independencia, con capacidad de realizar el ejercicio de control político al Gobierno, pero con una relación de orientación colaborativa y constructiva. De la misma forma buscará programas que permitan llevar la Asamblea a todos los rincones del departamento.
Por su parte, el diputado Mario Del Castillo, elegido primer vicepresidente agradeció a sus colegas por reiterarle su apoyo por tercera ocasión. Se mostró identificado con lo manifestado por el presidente electo, “se establece una hoja de ruta que estaremos respaldando y apoyando, esperamos consolidar todos los proyectos que al interior de la Asamblea departamental beneficien a los bolivarenses dentro del programa del Bolívar si Avanza”, puntualizó.
Entre tanto, la diputada Verónica Payares, elegida segunda vicepresidente, agradeció a sus colegas por poner a su nombre a consideración “esta noticia me llega con mayor agrado, sabemos que vamos a tener un presidente que va a seguir el sendero que busca el bienestar de los bolivarenses”. Instó a sus colegas a tener una asamblea unida, solidaria con las mujeres y la juventud sin olvidar a los hombres y la tercera edad.