La agencia de promoción de inversiones del departamento, Invest in Cartagena y Bolívar, presenta a la comunidad en general su renovado sitio web www.investincartagena.com, el cual tiene como objetivo primordial promocionar la ciudad y el departamento como escenario ideal para la inversión.
“Nuestro territorio es rico en un sinnúmero de bondades, las cuales este nuevo sitio web expone de una manera sencilla, práctica y bien presentada, haciendo que cuando un inversionista o empresario visite el portal, empiece a enamorarse de Cartagena y Bolívar y establezca un primer contacto que marque la diferencia en una futura decisión de establecerse en la ciudad” explicó María Camila Salas, directora ejecutiva de la agencia.
La realización del renovado sitio se desarrolló mediante un proceso cuidadoso en que, tanto el contenido que debía incluirse como los aspectos técnicos, han sido balanceados y afinados para que no se vuelva monótona y permita llegar a más personas, mostrando a un departamento y ciudad competitivos y prósperos. También se adicionó una versión en inglés y se proyecta para el próximo año contar con dos traducciones más, mandarín y francés, para facilitar así la lectura a más usuarios en el mundo.
Entre los contenidos novedosos que hospeda la nueva web, está un resumen de los trámites que deben hacerse, de las entidades a las que deben acudir los empresarios, con el material de acompañamiento, las bondades e incentivos tributarios y hasta un mapa georeferenciado que le facilita al inversionista ubicar su punto de operación ideal en nuestro territorio.
Otro de los temas en los que se hizo énfasis a la hora del desarrollo fue la lectura desde dispositivos móviles, para que siempre fuese la apropiada, ya que las costumbres de los usuarios han cambiado y cada vez hay más personas que acceden a los sitios web desde un móvil o una Tablet; esto para tener un experiencia de navegación mas apropiada.
El 72% de los inversionistas atendidos por la agencia han llegado directamente a la entidad, conociéndola principalmente a través de medios digitales como la página web o redes sociales así como por noticias y publicidad.