Ramsés paseó una oreja y le pidieron con fuerza la segunda; Ginés Marín dio una vuelta al ruedo
Ramsés en su primero pagó un alto coste porque un derrote en un resbalón le infirió un corte profundo en el pómulo. Hubo pasajes destacados, sobre todo con la derecha, que no se vieron tan claros por lo extenso del muleteo y porque el toro no se entregó al trasteo. Pero el triunfo que pudo ser la puerta grande llegó en el quinto. Muleta adelante, los pases largos, las series con temple y ritmo, y un toro bravo que puso la guinda a la fiesta. Faltará, seguro, pero será muy poco porque este torero tiene un sitio que hoy día lo pone en la vanguardia de la torería colombiana. Una estocada limpia presagió el doble trofeo que el presidente redujo a uno en medio de la bronca de la afición y el justo premio al toro del que pasearon despojos por el redondel. Gran momento atraviesa Ramsés.
Ginés Marín, otro de los precedidos de rutilantes triunfos en las grandes europeas, se fue sin mucho pergamino. Apenas destellos en el tercero, al que pegó muchos pases. No fue el temple el argumento, pero meritoria la paciencia para buscar el triunfo. Después de la estocada dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y bronca al palco. El sexto no tuvo fondo y ya a esa altura de la corrida tampoco llegó la mejor versión de Marín. Dos puyazos que sintió el toro, determinaron que llegara sin fuelle a la faena de muleta.
Manizales (Colombia). Lunes, 8 de enero de 2018. Toros de Santa Bárbara bien presentados, pero justos de edad y peso. De juego variado y buenos en general. Aplaudidos en el arrastre 1º, 2º, 3º y 4º. El 5º de nombre Corredor y 460 kilos de peso, fue premiado con vuelta al ruedo. Juan Bautista, dos vueltas al ruedo y saludo; Ramsés, leves palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; Ginés Marín, vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Lleno. Saludaron tras sus pares al 1º Rafael González y Carlos Garrido, y nuevamente Carlos Garrido tras parear al 4º.