Cámara de Comercio de Cartagena, por el fortalecimiento de las MiPYMES

  • La misión hace parte del proyecto PROMIPYME de AL INVEST 5.0

  • Será un espacio de diálogo en el cual se conocerán las mejores prácticas empresariales y de desarrollo que han sido en implementadas en Italia.

La Cámara de Comercio de Cartagena, en su apuesta por promover la internacionalización e impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de esta región del país participará, entre el 22 y el 26 de enero, en una misión a Italia.

La actividad busca, principalmente, crear un espacio de diálogo y conocer las mejores prácticas empresariales y de desarrollo que han sido implementadas en ese país y que pueden ser referentes potenciales para el fortalecimiento de los sectores en los cuales se desarrollan los núcleos empresariales PROMIPYME de AL INVEST 5.0, proyecto de cooperación internacional de la Comisión Europea en Latinoamérica.

Al evento asistirán, también, representantes de las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, de La Guajira y de Quito (Ecuador)

Para la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, la misión abre un espacio muy importante para la entidad. “El horizonte de mediano plazo, una vez culmine el periplo, es que las entidades colombianas y las del vecino país del Ecuador visualicemos oportunidades para adaptar y ’tropicalizar’ dichas prácticas en cada uno de nuestros contextos territoriales y empresariales”, indicó.