Las exploraciones de hidrocarburos en frente a las costas de Cartagena de Indias recibirán toda la atención de Cardique en articulación con otras entidades reguladoras del ambiente.
Olaff Puello, director de la entidad, precisó que se avanza en los procesos técnicos de georeferencia que servirán para tomar decisiones, y que estas harán parte de la articulación nacional del plan de manejo de zonas costeras.
Durante el foro «Restauración del ambiente costero de Cartagena de Indias», el director de Cardique expuso sobre la Gestión Ambiental Frente al Reto Marino Costero.
Al aludir a las políticas nacionales y regionales articuladas, señaló que se trata de una búsqueda de información científica para lograr la adaptación al cambio climático con acciones generales encaminadas a la protección marino costera.
En la actualidad, dentro de la denominada “Ronda Colombia” para exploración y explotación de hidrocarburos, hay en oferta 95 bloques, de los cuales 5 son “costa afuera”, y hay cuatro inversionistas interesados en desarrollarlos.