Festibandas 2014 viene con alegría redoblante

   IMG_3105Al son de la Súper Banda 13 de Diciembre de El Guamo, se lanzó oficialmente la segunda versión del Festival Departamental de Bandas, el evento de la Gobernación de Bolívar, Unibac e Icultur, que reúne en la ciudad de Cartagena a los mejores exponentes de esta expresión musical caribeña.

Entre el 29 y 31 de agosto, más de 200 artistas se tomarán las calles, plazas y grandes escenarios de nuestra ‘Heroica’, en la reñida competencia por la corona de la mejor banda del Departamento; título que hoy ostentan los representantes de la región montemariana de El Guamo.

“Como es siempre el propósito del ‘Bolívar Ganador’, hemos comenzado a darle la continuidad y la permanencia a los proyectos culturales; y poco a poco a introducirlos en la agenda cultural del Departamento y por supuesto de otras latitudes. Paso a paso nos vamos consolidando como un territorio, en el que cada uno de sus eventos, tiene una repercusión y un éxito de carácter inmediato”, señala el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

A la convocatoria de la segunda versión, acudieron 14 bandas de diferentes rincones del departamento, superando el número de inscritos del año pasado. La población participante está integrada por las delegaciones de Calamar, Clemencia, Arroyohondo, El Peñón, Turbaco, Simití, Magangué, San Pablo, Santa Catalina, Norosí, Santa Rosa, Córdoba y Pinillos.

IMG_3046“Este año nos estamos tomando más las plazas de ‘La Heroica’, porque queremos que los cartageneros tengan un amplio acceso a todos los eventos culturales que realiza el ‘Bolívar Ganador’. Por ello, todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta del folclor de nuestra tierra; serán tres días de puro goce y alegría para que se apropien de ella y la vivan al máximo”, comenta Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

El acto, fue liderado por Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento; Margarita Díaz, Directora General de Icultur; Sacra Náder, Directora de Unibac y Rodrigo Carmona, Director Musical de la Banda 13 de Diciembre.

IMG_3064IMG_3040