Los movimientos políticos de las últimas semanas le han dado un vigoroso impulso a una candidatura que es la sorpresa en la lista del partido Liberal: Angélica Rodríguez (L-104).
Llegó a la lista por invitación del senador Lidio García, quien observó su trabajo político reciente, destacada mujer batalladora en Cartagena y norte de Bolívar.
Angélica Rodríguez tiene una votación base, y quiere demostrar que tiene todo el potencial para llegar a la Cámara de Representantes.
Sabe que no será nada fácil, pues el partido Liberal tiene una lista con varias opciones como la del actual representante Silvio Carrasquilla. No obstante, Angélica está desarrollando una productiva estrategia que le ha permitido aglutinar a muchas fuerzas tanto dentro como fuera de su partido.
“Quiero ser una vocera de las inconformidades que estamos viviendo en nuestra sociedad: desempleo, inseguridad, falta de oportunidad para los jóvenes, carencia en salud, entre otros”, dice.
En su concepción del debate actual, considera que es relevante resaltar la importancia que debe tener la mujer en nuestra sociedad, y reforzar el trabajo social, los valores desde la familia.
Su estrategia se resume en trabajo redoblado, día a día, casa por casa, generando confianza en cada encuentro ciudadano. “Son los sectores populares los que están aportando ideas para mi propuesta legislativa en la Cámara de Representantes”, indica.
Angélica Rodríguez quiere revitalizar el partido Liberal, pues considera ejemplar lo que se ha venido haciendo desde la Gobernación de Bolívar con un gobernador liberal de las calidades de Dumek Turbay, y piensa que el liberalismo está reforzando el liderazgo que siempre ha tenido en nuestro departamento.