Que no quepa duda: Quinto Guerra está en plan de aspirar a la Alcaldía de Cartagena y tiene perfectamente claras las fechas en su agenda: elecciones 25 de octubre de 2015, y posesión el 1º de enero de 2016.
En entrevista con José Manuel Pinzón, del Noticiero del pueblo (Todelar 1300 A.M), el concejal habló de cinco grandes estrategias para poner en marcha en la Alcaldía de Cartagena:
- Ciudad segura y gobernable. Donde haya reglas claras y se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos
- Solidaria e incluyente. Población educada y con trabajo, donde la oferta de los servicios sociales sean oportunos y la calidad de vida de los cartageneros permita avanzar en la superación de la pobreza y los altos niveles de inequidad.
- Emprendedora y competitiva. Mas oportunidades para nuevos empresarios, mejores condiciones para el sector de la producción, propiciar el avance a una promisoria clase media y elevar la productividad.
- Sostenible y ordenada. Vivienda digna, equipamiento urbano que permita disfrutar espacios planificados y sostenibles.
- Descentralizada y participativa. Fortalecer los fondos locales de desarrollo y crear una cuarta Localidad para una mejor administración de la ciudad. Instituciones fuertes y presupuesto participativo.
Estos planteamientos son parte de la plataforma programática que viene elaborando el concejal en sus repetidas visitas a barrios y corregimientos de Cartagena. Es evidente que Quinto quiere ser el primero.