A hombros fue sacado al final de la tercera corrida de la Feria de Medellín el joven torero de Venezuela Jesús Enrique Colombo, que tuvo una actuación triunfal con el último toro de la tarde, con seriedad, romana y defensas. Un faenón le instrumentó al cuarto Juan Bautista, que paseó una oreja. Se lidió un interesante encierro de Santa Bárbara, de aceptable presencia y variado juego, destacando los tres últimos toros, muy bravos, con recorrido y mucha toreabilidad en un festejo con más de medio aforo.
Toro desconcertante de salida, sin acudir a los capotes ni al caballo, el sexto permitió a Colombo un espectacular tercio con las banderillas, se entregó en la muleta donde le sometió a base de entrega, sin dudar el torero ni un segundo frente a la embestida con fiereza continua. Un faenón completo, con pases variados en redondo por los dos pitones al compás de la música, rematando con estocada perfecta de rápido efecto, vistiendo de blanco la plaza entera, logrando las dos orejas paseadas bajo lluvia de claveles rojos. Actuación que borró de golpe la mala suerte vivida en su primero donde pasó un quinario con los aceros, escuchando dos avisos del palco.
Una completa demostración de clase al torear con la muleta su segundo toro, hizo el francés Juan Bautista que puso a vibrar los tendidos al compás del pasodoble y los olés del graderío. Las series continuas por ambos pitones con temple exquisito le auguraban las orejas que se pidieron con fuerza después de matar recibiendo en dos ocasiones, pues falló la primera vez, lo que hizo que el Presidente solo sacara un pañuelo. En su primero estuvo muy entregado y técnico, lamentablemente lo desprendida que quedó la espada al final, requirió el uso del descabello, escuchando muchas palmas.
Un gran lote se llevó el colombiano Luis Miguel Castrillón, su primer toro se negó con el picador, pero llegó con suavidad y recorrido a la muleta siendo bien aprovechado por el joven diestro de Medellín quien solo dejó media estocada tendida, utilizando el descabello finalmente. Su segundo fue bravo en el caballo y bravo en la muleta, no logró acoplarse en ningún momento estando por debajo de las claras embestidas de su oponente, que fue aplaudido en el arrastre mientras hubo piadoso silencio para el torero.
Plaza La Macarena de Medellín (Colombia). Media entrada. Tercera corrida de Feria. Toros de Santa Bárbara, bravos en general.
Juan Bautista, ovación y oreja;
Luis Miguel Castrillón, palmas y silencio;
Jesús Enrique Colombo, dos avisos y dos orejas.