Puente Roncador une los sueños de toda una región

El Gobernador de Bolívar resaltó en la visita al puente Yatí – Bodega el gran beneficio que representa la construcción de esta obra de más de 12 kilómetros. Mompox, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando, Margarita y Magangué son las poblaciones bolivarenses que se han unido con este puente que representa progreso y calidad de vida para el departamento.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañó al presidente de la República en su visita al municipio de Mompox. Tres objetivos tuvo el paso del mandatario nacional por el departamento de Bolívar: dar inicio a la obra del alcantarillado de Mompox, la entrega de 665 viviendas a los damnificados de la ola invernal de 2010-2011 y revisar la obra del puente Roncador.

Con una inversión de 43.698 millones en el alcantarillado se pretende llegar al 100 de las viviendas del casco urbano del municipio de Mompox, fortaleciendo además la oferta turística del municipio con servicios públicos de calidad.

La segunda estación del presidente fue en Villas de Mompox, un barrio construido por el Fondo Adaptación donde hoy recibieron sus casas 665 familias que fueron golpeadas por la ola invernal de los años 2010-2011.

Estas familias reciben viviendas de dos habitaciones, cocina, baño, sala-comedor y patio,, son casas adaptadas a personas con discapacidad y son casa adaptadas al cambio climático. Además cuentan con su propio acueducto, lo que les garantiza agua 24 horas al día.

Isela, una de las Momposina  beneficiadas, recibió las llaves de su casa de manos del Gobernador  Turbay y expresó agradecida: «No hay nada que cambie la vida y la calidad felicidad y alegría que una vivienda digna y propia.  Le doy gracias al presidente que Dios me lo bendiga y me lo guarde siempre».

El Gobernador Dumek Turbay aprovechó en el marco del evento para recordarle a los momposinos otras obras que ejecuta el Bolívar sí avanza, gracias al apoyo del Gobierno Nacional: la ampliación de la pista del aeropuerto de Mompox, 33 mil millones de pesos para el mega hospital de Mompox y una gran complejo deportivo con pista de patinaje.

 

Puente Yatí – Bodega

Los Gobernantes visitaron finalmente las obras del Puente Roncador, que une a los corregimientos de Yatí (en Magangué) y Bodega (en Cicuco), el puente más largo del país y que une a toda una región.

El Gobernador Turbay resaltó en presencia del Presidente que «Este puente es una gran bendición. Une toda una región, generando calidad de vida, generando paz, turismo y mejores condiciones para los municipios del área de influencia», expresó Turbay Paz.

Este puente de más de 12 kilómetros, es una de las obras de infraestructura más importantes del país, sin embargo su mayor relevancia es la social, puesto que beneficia a los habitantes de los municipios bolivarenses de Magangué, Cicuco, Talaigua Nuevo, San Fernando, Margarita y Mompox, pero además a los municipios de Guamal y El Banco en el departamento del Magdalena.