Iván Duque presentó un nuevo modelo de país en Cartagena

El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Iván Duque, presentó en Cartagena lo que será la agenda de reformas para el nuevo país que propone, ante una colmada plaza de Los Coches, atiborrada de seguidores.

Señaló que los acuerdos de la Habana deberán ajustarse a la voluntad popular expresada por la mayoría en las urnas a través del NO, y señaló que junto a ello habrá una frontal lucha contra la corrupción. Anunció, en ese sentido, lo que será el desmonte de la “mermelada”, para cortarle el chorro a los políticos corruptos, y anticipó que habrá un duro recorte al derroche en el gasto público.

Insistió en su propuesta del día sin IVA y también en un paquete de medidas de carácter social, para estimular la productividad y reducir drásticamente los niveles de miseria y pobreza en el país.

Hizo una referencia histórica a la Carta de Cartagena de Simón Bolívar, en la que el Libertador advirtió lo que le pasaría a la Venezuela de entonces si comete el error de desviar el camino, y colocó ese símil como ejemplo de lo que puede pasarle hoy a Colombia si equivoca el sendero.

Respecto de Cartagena, indicó que será el presidente que garantice grandes obras para la ciudad, como la terminación de la vía perimetral.