Javier Bustillo no se arruga ante los reveses políticos, que le han perseguido en su dilatada carrera política. Varias veces intentó ser presidente del Concejo, pero nuca pudo cuadrar a “tanto mico para a foto” y siempre le enmochilaron la elección. Dejó de ser concejal y ha aspirado tres veces a la Alcaldía, con discretos resultados.
Estuvo un tiempo alejado del “mundanal ruido”, se metió en “los caminos del Señor” y ahora está de regreso, con nuevos bríos, para aspirar por cuarta vez al palacio de la Aduana, con un nuevo discurso, como era de esperarse. Y para espantar a los fantasmas del pasado, fue el primero en inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, avalado por el partido Somos.
Al acto de inscripción asistieron familiares y amigos de Bustillo Pertuz, ademas se hicieron presentes pastores cristianos afiliados a la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolivar, AMEB y empresarios de la ciudad.
“Somos la primicia porque en verdad estamos trayendo una propuesta seria para la ciudad en donde hemos dicho que del caos, nacerá una nueva alternativa: Cartagena merece respeto”, expresó.
Javier Bustillo propone la fórmula 24/7: 24 acciones para gobernar y siete razones para ser alcalde. Acabar con las diferentes concesiones que hay en Cartagena, planificar y organizar nuevamente a la ciudad con ayuda del talento local y desarrollar las gerencias territoriales, son algunas de las acciones.
Estas son sus siete razones:
- Hacer respetar a Cartagena
- Lograr una ciudad que nos llene de orgullo de vivir en ella.
- Porque juntos le daremos un rumbo a la ciudad.
- Construir una ciudad que nos haga vivir con
dignidad.
- Devolver la confianza y los sueños a quienes vivimos en Cartagena.
- Lograr inversión con equidad y justicia social.
- Fijar la meta de convertir a Cartagena en la primera ciudad del
caribe colombiano.
De pronto le hace falta una octava razón: apartar el fracaso político de su hoja de vida.