“Los recursos del crédito público están garantizados”: Secretaria de Hacienda Distrital

El crédito público fue aprobado por el Concejo de Cartagena mediante el Acuerdo 059 en mayo de 2017. Desde el 16 de enero del presente año, estos recursos se encuentran incorporados al presupuesto Distrital y en curso para la financiación de importantes proyectos de la ciudad.

La Secretaria de Hacienda Distrital, Sibila Carreño Quiroz, aseguró que los recursos del crédito público están totalmente garantizados, tras una reunión sostenida con diferentes Secretarías del gobierno que serán ejecutoras de este presupuesto.

“Los recursos del crédito ya están garantizados, están firmados los contratos con cada uno de los bancos, están incorporados al presupuesto desde el 16 de enero del presente año y ya están en curso para la  ejecución de varios proyectos importantes que se va a financiar con estos recursos”, aseguró la jefa de Hacienda distrital.

Durante la socialización con las diferentes dependencias del Distrito, la Secretaria de Hacienda expresó  la importancia de ceñirse a los cronogramas de ejecución de las obras y los proyectos que se financiaran con el crédito público.

“Es importante que para desembolsar estos recursos se tenga claro cuál va ser el cronograma de ejecución de las obras y de los proyectos que se van a financiar con el crédito (…) la idea es que todos trabajemos de manera coordinada, congruente y organizada con cada uno de los proyectos que se va ejecutar, con el fin de no pagar intereses por proyectos que todavía no se van a ejecutar”, dijo Carreño.

Los recursos del crédito público fueron aprobados por el Concejo Distrital en mayo de 2017 por $112 mil millones,  presupuesto destinado básicamente a megaproyectos de ciudad, como el de protección costera, proyectos de viviendas de interés prioritario, proyectos que tienen que ver con el mejoramiento integral urbano, mejoramiento de vías, muros de contención y limpieza de canales.

La secretaria de Hacienda manifestó que algunos de los proyectos ya se encuentran en etapa pre-contractual y  se trabaja para que desembolso de los recursos sea responsable de acuerdo a los cronogramas de ejecución.