David Barguil, el defensor de tu bolsillo

Una de las más importantes concentraciones de la actual campaña la encabezó el candidato al Senado David Barguil, cuyas propuestas se centran en la defensa de los ciudadanos y de sus economías familiares.

«Llegamos al Congreso a trabajar para enfrentar a los gigantes que abusan del bolsillo de los colombianos. Ahora, desde el Senado seguiremos derrotando a muchos otros gigantes que se aprovechen del ciudadano de a pie», dijo Barguil, quien ejerció este periodo como Representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba y ahora candidato al Senado 2018-2022.

La reunión se cumplió en la cancha sintética al lado del Napoleón Perea, que se vio colmada de los seguidores que tiene en Cartagena y Bolívar, a donde asistieron como invitados el candidato a la Cámara Yamilito Arana y el candidato a la Alcaldía Antonio Quinto Guerra.

Barguil izo un aterrizado recuento de las batallas que ha librado, con éxito, como abanderado de la defensa del bolsillo de los colombianos. “Frenar los abusos de los bancos, fondos de pensiones, compañías de cementos, del sector de las telecomunicaciones y de las empresas de servicios públicos que se aprovechan de los usuarios, han sido temas que hemos liderado”, aseguró.

Desde su actividad en el Congreso de la Republica ha realizado importantes debates de control político contra los abusos de la banca, el debate más importante que sobre competencia se ha hecho en el país, desenmascarando el posible acuerdo de precios en diversas industrias entre ellas el cemento, insumos agrícolas y medicamentos.

David Barguil es hijo de una maestra, madre cabeza de hogar, quien le enseñó la importancia de perseguir sus sueños y trabajar por los demás. Durante todo el colegio, David estuvo becado por su excelencia académica y obtuvo el mejor puntaje de su promoción en el Icfes (actuales pruebas Saber Pro).

Estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, gracias a un crédito del Icetex. Sin embargo, cuando se graduó se dio cuenta que debía casi el triple del valor que le habían prestado. Por eso, la primera ley que tramitó cuando llegó al Congreso fue la de Cero Interés en los créditos educativos para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Más de 600 mil estudiantes se han beneficiado con esta ley.

David fue becario de Economía y Política de la Universidad de Montreal en Canadá, es especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negóciales de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente es candidato a Máster en Liderazgo Positivo y Estrategia en IE University de España.

David Barguil es uno de los congresistas más jóvenes, electo con 28 años para el periodo 2010-2014, reelegido con la máxima votación del Partido Conservador y una de las más altas votaciones a la Cámara de Representantes en el país para el periodo 2014-2018. A su corta edad se ha convertido en un destacado personaje de la política nacional y una de las figuras más reconocidas de su colectividad. Ha logrado aprobar importantes leyes y liderado los más sonados debates de control político.