Orbita Política de John Zamora – jueves 1 de marzo

 

Día de instalaciones

La norma señala que el 1 de marzo es el inició de las sesiones ordinarias tanto del Concejo como de la Asamblea Departamental.

El Concejo está convocado para las 8 de la mañana por el presidente Wilson Toncel Ochoa, y se espera que acuda el alcalde encargado Sergio Londoño y su gabinete distrital.

La Asamblea está convocada por el presidente Miguel Cuéter para las 4 de la tarde, en su sede provisional de Manga.

 

El Cachaco con García y Padauí

La ruta de la Ola Blanca, que adelantó el senador Andrés García Zuccardi el martes pasado por varios puntos de Cartagena, incluyó una estación en la Megatienda de Martínez Martelo, donde fue recibido por el empresario Guillermo Ramírez, quien fue concejal de Cartagena en varios periodos.

Allí se comprobó que la “línea” del “Cachaco” para Senado está con García y para Cámara con Hernando Padauí. Y tal parece que también tiene definidas sus preferencias para Alcaldía con Quinto Guerra.

Araújo cree que logrará una Cámara

El senador Fernando Araújo aseguró que el partido Centro Democrático «le arrebatará» una Cámara a lo que llamó “las estructuras politiqueras tradicionales”.

El legislador enfatizó en que la campaña integral e intensa que adelantan los candidatos uribistas a la Cámara por el departamento de Bolívar va a elegir a un Representante sin ataduras politiqueras. «Nuestros seis candidatos son honestos, capaces, trabajadores y aman nuestra región. La Cámara puede ser para cualquiera de los seis, será un gran coequipero en mi Senado. Trabajaremos juntos por Bolívar y por Colombia», dijo.

Los candidatos a la Cámara de Representantes por Bolívar del Centro Democrático, en orden de lista, son: Juliet Jiménez, Javier Otero, Alberto Cure, Jorge Lequerica, Eder Flórez y Martha Arrázola.