Yamilito Arana prepara una votación «suculenta»

El trabajo proselitista realizado por Yamilito Arana para llegar a la Cámara de Representantes apunta a una de las más altas votaciones, no solo de su partido, sino de toda la campaña, que culminará este domingo 11 de marzo.

El candidato distinguido con el número 101 en el partido Conservador ha sido uno de los más dinámicos en su agenda, que lo ha llevado a todos los rincones del Departamento, llevando su nuevo mensaje. Aquí un resumen de los más recientes actos de campaña:

*Zona momposina y las Lobas, firmes con Yamilito a la Cámara*

En una maratónica gira, comunidades de los municipios de Zambrano, Mompox, Talaigua Nuevo y Hatillo de Loba, expresaron su firme respaldo a la aspiración de Yamilito Arana a la Cámara, C101 del partido Conservador.

En cada encuentro, se sumaron más voces de apoyo a la candidatura del joven magangueleño que explicó cada una de las propuestas en Salud, vivienda, empleo y educación que aspira a presentar en su agenda legislativa como Representante a la Cámara.

Con un emotivo recibimiento, en Zambrano, un grupo de jóvenes le dijo a Yamilito: «Los muchachos zambraneros queremos dejar de ser víctimas; estamos participando para cambiar la política tradicional por una política joven. El próximo 11 de marzo los jóvenes sabremos elegir. Apoyaremos sangre nueva al Congreso porque también necesitamos oportunidades».

*En la depresión momposina*

La jornada inició en las calles de Guataca, corregimiento de Mompox, con una caminata y saludo puerta a puerta; luego a conocer sus compromisos a los comerciantes en el mercado público y visitó los barrios momposinos de la Cuchilla, Villa de Leyva y Bocagrande.

Mompox sintió más cerca a su candidato a la Cámara. Más de 500 asistentes, provenientes de distintos corregimientos, con arengas y pancartas reconocieron que darán su voto el próximo domingo 11 de marzo.

En Talaigua Nuevo, Yamilito, junto a su fórmula al Senado, Nadia Blel, encabezaron una animada caminata que concluyó en una reunión donde los talaigueros afirmaron que su voto será por la convicción que tienen en la llave Blel – Arana y confían que harán un buen desempeño legislativo en el Congreso.

«Voy a luchar para que la atención en salud de los bolivarenses sea de calidad; hay que preservar la vida de la gente garantizándoles que sean atendidos oportunamente donde ellos lo requieran con la libre escogencia de la IPS y no las que impongan las EPS», indicó Arana en la reunión con el grupo «Angelical» en Talaigua Nuevo.

*Con líderes de las Lobas*

El dirigente de Hatillo de Loba, Mario Camargo, manifestó a los seguidores de la campaña: «No tengamos miedo a los cambios. Yamilito llegó para quedarse! Bolívar lo necesita!».

A este encuentro asistieron más de 500 habitantes de los corregimientos de San Miguel, Juana Sánchez, la Ribona, la Victoria, el Cerro y cabecera municipal.

Mario Rojas expresó durante la reunión: «Tenemos la esperanza puesta en usted. Aquí falta todo por el olvido estatal; lo elegiremos porque queremos que sea un amigo de las Lobas que legisle y esté permanentemente cerca a nosotros».