“Voy a poner espejo retrovisor”: David Múnera

Todos los contratos firmados en los útimos cinco años serán llevados a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, como una de las medidas para combatir la corrupción en caso de que David Múnera Cavadía sea elegido alcalde de Cartagena.

“Voy a poner espejo retrovisor” dijo enfáticamente en una rueda de prensa donde presentó el apoyo del excandidato al Senado por el partido Verde, Horacio Correa (4.596 votos), la excandidata a la Alcaldía Claudia Fadul, y el senador reelegido Jorge Robledo.

“He señalado que hay que cortarle la mermelada a los políticos para combatir la corrupción, por eso no habrá OPS para los políticos en mi gobierno y voy a poner el espejo retrovisor y voy a pedir que se investiguen las contrataciones de los últimos cinco años, por la manera como se ha saqueado a Cartagena”, señaló.

Múnera explicó que lo que está en juego en un mandato de 19 meses es una contratación cercana al billón de pesos en megaproyectos, que apetecen financistas y políticos corruptos para saquear.

“El poder las maquinarias, de los partidos radicionales, quere quedarse de nuevo con la Alcaldía de Cartagena, y nos jugamos si la ciudad sigue capturada por la corrupción, o si la ciudad gira y da un cambio de transformación”, puntualizó.

Múnera denunció que hay campañas a la Alcaldía de Cartagena desbordadas desde lo financiero y publicitario, y pidió a la Fiscalía una investigación exaustiva.

Dijo que en su gobierno la contratación será transparente, y por eso va a liquidar a Edurbe, “que ha servido para todo menos para cumplir su objeto, sino para contrataciones a dedo para beneficiar al partido de los constratistas, para burlar la ley de contratación”. Agregó que va a eliminar los peajes y revisar todas las concesiones, incluyendo la de Acuacar y el alumbrado público, pues “hay grandes intereses en el negociado de los peajes, para prolongarlo muy a pesar del fallo de la Contraloría para haberlos cerrado desde el 20 de enero de 2017”.

“Por todo esto las casas políticas y los grandes financistas están interesados en seguir en el poder y mantener la ciudad capturada”, expresó.