Ante la Fiscalía quedó radicada la denuncia del ciudadano Kenny Hurtado Shan contra Óscar Brieva, Pedro Claver y Mónica Vélez, a quienes señala de engañarlo para hacer montajes contra el candidato a la Alcaldía Antonio Quinto Guerra Varela.
Expresa el denunciante que aquellos lo contactaron desde la campaña de Andrés Betancourt, para hacer montajes en redes sociales con información falsa para perjudicar a Quinto Guerra. Indica en la denuncia detalles de presuntos pagos, conversaciones y lugares.
Frente a esta denuncia reaccionó Óscar Brieva, exfuncionario distrital y asesor político muy reconocido en Cartagena, quien dijo que no conoce al señor Hurtado, nunca ha tenido contacto con él, además no presta servicios para la campaña de Andrés Betancourt. Agregó que con sus abogados estudia las acciones jurídicas contra el denunciante.
La otra persona mencionada es Pedro Claver. No menciona el apellido, pero se asocia con Pedro Claver Orozco, un amigo cercano de Andrés Betancourt, pero quien no está vinculado a los cuadros directivos de la campaña. Orozco es un reconocido empresario, de comprobada corrección en sus asuntos particulares.
La otra persona mencionada es Mónica Vélez, a quien en la campaña de Betancourt la tiene como simpatizante, pero que no tiene ninguna vinculación en los cuadros directivos.
Al respecto, el candidato Andrés Betancourt dijo que las personas denunciadas no pertenecen a cuadros de mi campaña, son seguidores pero no
“El que hace la falsa denuncia, Kenny Hurtado, apenas lo conozco. La ultima vez que lo vi fue en Nelson Mandela, cuando entregamos ropa y utensilios a personas que se le habían quemado sus enceres, y llegó con uniforme de Atención de Desastres. Es OPS y a todas las OPS las están obligando a seguir a determinado candidato.
Dijo que mete las manos en la candela por los cuadros directivos de la campaña y que allí nadie hace publicidad oscura.