“Peor que la mafia siciliana, ahora se quieren meter con mi esposa”: Betancourt

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt, destapó un nuevo episodio en la guerra sucia en que se están moviendo las campañas. Denunció que ahora es su esposa la que es blanco de ataques infundados y exclamó que ni siquiera la mafia siciliana se mete con la familia.

Señaló que allegados a la campaña de Quinto Guerra se enteraron del montaje que le quieren hacer a Cecilia Calle Borda, su esposa, quien es funcionaria de una entidad privada financiera. Ante el burdo ataque se escandalizaron y le informaron, por lo que debieron enterar a los superiores jerárquicos de ella, y trasladar la denuncia a la Fiscalía. Se pretendía vincularla con malos manejos di dinero, para dañar su imagen, provocar su despido, y causarle enorme daño personal a ella y político a Andrés Betancourt.

Además denunció otras maniobras de la “guerra sucia”. Reveló el número de una cuenta de Whatsapp llamada “Opinión Cartagena”, creada exclusivamente para difundir falsas informaciones contra su campaña; también dijo que hay una página llamada “Duele Cartagena”, plagada de ataques infundados, e incluso mencionó a una litografía ubicada en las Gaviotas donde imprimen pasquines difamatorios que reparten en los barrios.

Reveló que también llegan al final de sus reuniones para comprar líderes, y hacerse a las camisetas promocionales como “trofeos de caza”.

“He tenido un diálogo franco y directo con las comunidades, y hoy me quieren mancillar con panfletos en contra mía, contra mi estructura moral, pero lo peor es que se quieren meter con mi esposa, la mujer que siempre ha sido mi apoyo, a quien amo, y por quien exijo todo respeto”, expresó sin ocultar su extrema molestia.

Dijo que “el debate debe ser sobre propuestas y acciones y no me voy a dejar de fallidos ataques morales, y yo si voy a denunciar ataques bajos, ni siquiera la mafia siciliana atentaba contra la familia, han tratado de amedrentar a mi esposa”.

“A partir de este momento que sean las ideas las que sigan construyendo el debate, y no voy a permitir que afecten la estabilidad laboral de mi esposa”, puntualizó.

Recordó que estos ataques también se presentaron cuando adelantó el proceso de aval ante el partido ASI, con infundios para evitar que lo avalaran.

En clara alusión a Quinto Guerra, dijo que “yo no he atacado a otra campaña. Yo no tengo la culpa que el otro candidato tenga el 45% de imagen negativa. Yo no hablo falacias, no uso la teoría de la conspiración. Mi política es de propuestas, y otros hacen la política del miedo, que si no votan por mi los van a echar del servicio público, a los contratistas que no los van a contratar”.

Dijo que no tiene investigaciones en Fiscalía y Procuraduría, ni cuentas pendientes con Contraloría.

“Mi ambición no es de poder ni económica, sino de servicio por la ciudad, acompañado con gente de criterio moral”.

Preguntó: “¿Ustedes saben quiénes están con el otro candidato para darles el PAE, el de las pechugas a $40 mil en qué campaña está? Llamen y pregunten cuáles son las compañías. Pregúntele a Quinto por Abraham y por Leydi. El nivel de los ataques es directamente proporcional al nivel de los compromisos”.

Estas declaraciones las entregó temprano este miércoles 4 de abril, al noticiero La Verdad y Punto, de la cadena Cardenal.

Sobre este tema, la campaña de Andrés Betancourt a la Alcaldía emitió este comunicado:

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DENUNCIA “GUERRA SUCIA”

“Mi campaña es de propuestas y acciones, no nos dejaremos distraer por fallidos atentados morales”, Andrés Betancourt

Cartagena de Indias, 04 de abril de 2018. Ante reiterados ataques malintencionados que ha recibido a través de diferentes cuentas de redes sociales, el candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Andrés Betancourt, respondió enérgicamente que su campaña se fundamenta en propuestas y acciones por la ciudad, y que no se dejará distraer por los “fallidos atentados morales”, que algunos desesperados adversarios vienen cometiendo.

En concordancia con el dialogo franco y directo que Andrés Betancourt ha tenido con los ciudadanos en múltiples escenarios, con dolor e indignación denuncia la puesta en marcha de una vergonzosa guerra sucia que han desatado en su contra desde otra campaña.

Desde cuentas anónimas y públicas de redes sociales se han divulgado desde hace varias semanas noticias falsas sobre supuestos financiadores ilegales de mi campaña, sobre cosas que nunca he dicho, sobre inexistentes procesos judiciales en su contra y toda suerte de descalificaciones personales; incluso una que fue desmentida desde la cuenta de Twitter del Diario El Universal.

“He sido tolerante con las afrentas, por respeto a los cartageneros, que merecen una campaña digna y con altura. No había respondido, inclusive ni a las temerarias acusaciones contra amigos de mi campaña, de ser ellos los generadores de noticias falsas, en un frustrado intento por transferir responsabilidades, luego de intentar borrar sus mensajes en las redes”, sostiene Andrés Betancourt.

Sin embargo, continúa el candidato, la decencia no se puede confundir con debilidades ni temores ante los abusos, y agrega que fue informado sobre la confección de una falsa denuncia ante la Fiscalía en contra de su esposa Cecilia Calle, por un supuesto robo en la entidad para la que ella trabaja, con el exclusivo propósito de dañar su buen nombre y propiciar con ello su despido. 

“Cecilia es una persona honorable, sin tacha y no voy a permitir que por el fragor de la contienda política, intenten desprestigiarla. Por eso he radicado en la Notaría Segunda de Cartagena, una declaración extra juicio, que convertiré en prueba de sumario en los estrados judiciales contra quienes resulten implicados en la presentación y divulgación de la falsa denuncia fabricada”, dice enérgicamente Andrés Betancourt.

Así como lo hizo al momento de tener el aval del Partido ASI y como requisito para inscribir su candidatura ante la Registraduría, el candidato presenta nuevamente ante los cartageneros, que es ante quienes debe dar cuenta de sus actos como futuro mandatario, las certificaciones expedidas por los organismos de control y por la justicia colombiana, que confirman que no tiene cuentas pendientes, ni está incurso en posibles inhabilidades para ejercer las funciones como Alcalde, cuando resulte elegido el próximo 6 de mayo.

Finalmente, Andrés Betancourt invitó respetuosamente a todos los candidatos a hacer lo propio para demostrar también que no existen investigaciones en su contra, o posibles causales de inhabilidades, y agregó que con todos los miembros de su equipo de campaña, hombres y mujeres íntegros, seguirá dando la cara con dignidad y sin temores, toda vez que no tiene “rabo de paja”.

“Hago un llamado a mis agresores a cesar la violencia verbal, a dar paz a sus corazones y terminar la absurda guerra sucia. La situación que afronta Cartagena amerita un debate responsable, respetuoso y con altura. ¡Nosotros lo haremos!”

 

 

Fin del comunicado.