La entrega de la franja de seguridad de la pista por parte de SACSA posicionaría al Rafael Núñez de Cartagena como el segundo aeropuerto del país en recibir certificación en seguridad aeroportuaria de la OACI.
SACSA presentará al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, el Dr. Dimitri Zaninovich, en visita a Cartagena el próximo 10 de abril, el desarrollo de las obras realizadas dentro del Aeropuerto, dando cumplimiento a lo acordado en el contrato de concesión.
Durante la visita se estará realizando un recorrido por la franja de seguridad de la pista del Aeropuerto, una obra contemplada en las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la cual el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez estaría listo para ser el segundo aeródromo de Colombia en recibir certificación de esta entidad en seguridad operacional, luego de que en el 2017 también lo consiguiera Alfonso Bonilla Aragón de Cali.
Esta franja consiste en un espacio de 90×90 metros al final de la pista que facilita altos niveles de seguridad aeroportuaria durante el despegue y aterrizaje de aeronaves.
SACSA entrega esta obra cumpliendo con lo estipulado en el contrato de concesión, realizando inversiones que siguen posicionando al Rafael Núñez como un aeropuerto con estándares de clase mundial.