Artistas se unen y adornan nuevos pasos de cebras

Proyectos similares se han llevado a cabo en países como India, China o Rusia, mostrando el arte en diferentes escenarios.

Más de 25 pasos peatonales o cebras están siendo intervenidos por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y un grupo de artistas plásticos de Cartagena.

La idea, propuesta por el alcalde mayor de la ciudad, Sergio Londoño, ha sido de aceptación en muchos ciudadanos, dado el colorido que las mismas muestran por la creatividad expuesta por un grupo de artistas, quienes son los que llevan a cabo esta labor con el apoyo técnico de la Oficina de Señalización del DATT.

Los puntos intervenidos hasta la fecha se encuentran en la Avenida Venezuela. La tarea continuará con otros pasos peatonales entre el Castillo San Felipe y la entrada al barrio Bocagrande y posteriormente en otros sitios de la ciudad.

La idea es que estos cruces peatonales tengan nuevos diseños, al igual que como ocurre en otras ciudades del mundo. La iniciativa propicia el uso de estos pasos y a la vez contribuye a implementar nuevos elementos paisajísticos acorde a una ciudad turística.

Es de anotar que proyectos similares se han llevado a cabo en países como India, China o Rusia demostrando la capacidad de mostrar el arte en diferentes escenarios.

Diferentes motivos que van desde el blanco y negro hasta policromía se podrán apreciar una vez sean pintados todos los pasos cebra, que se espera que sea a finalizar el mes de abril.

“Estamos felices”: artistas

“Es un privilegio poder educar desde el arte. Nosotros los artistas que estamos participando en este proyecto queremos destacar el interés de la primera dama, el Alcalde y el DATT de darnos la oportunidad de mostrar nuestro arte en este y todos los proyectos como el corredor cultural y la intervención a las macetas que están en el Centro de la ciudad”, dijo Luis Palencia, uno de los 25 artistas que estarán plasmando su creatividad en esta iniciativa.

Alega que por primera vez a los artistas de la ciudad  se les está dando la posición y participación que se merecen. Hemos dado lo mejor de nosotros y nos sentimos muy alegres con cada posibilidad de visibilización y dejar un legado que es el sueño de todo artista.