El Tiempo se unió a La W y otros medios de Bogotá con alcance nacional para pedir al CNE que anule la inscripción de la candidatura de Antonio Quinto Guerra a la Alcaldía de Bogotá.
El tiempo e unió al “club” en un editorial en el que expresa que “El Consejo Nacional Electoral debe atender la petición de la Procuraduría General de la Nación de revocar la inscripción”.
Al acoger los argumentos jurídicos de la Procuraduría, El Tiempo también señala un fundamento político: “sería muy grave, verdaderamente impresentable, que alguien impedido ganara la contienda para asumir un cargo que en el último tiempo ha estado marcado por los escándalos de corrupción de sus ocupantes: antes de que asumiera Manuel Vicente Duque –quien fue suspendido por la Procuraduría y luego renunció en el marco del escándalo por la proliferación de obras sin la debida licencia de construcción, como fue el caso del tristemente célebre edificio Blas de Lezo– , la Heroica tuvo seis alcaldes en apenas un año y medio. Hay que añadir el dato de los ocho concejales de la ciudad con detención domiciliaria también por presunta corrupción en el proceso de elección de la actual contralora de la ciudad”.
El Tiempo se une a La W en su posición en contra de la candidatura de Quinto Guerra, pues el corresponsal en Cartagena tiene la consigna de repetir, además, que varios de los dirigentes políticos que lo acompañan han tenido antecedentes de condenas judiciales.
Posiciones críticas frente a la candidatura de Quinto Guerra también tienen Caracol, RCN y La Silla Vacía, entre otros.